Maquila en SPS cierra labores por cuatro meses por crisis en el país

662 views

***En relación con el pago de la semana del 23 al 29 de marzo se estará haciendo efectiva el viernes tres de abril del 2020.

Tegucigalpa,Honduras

La empresa Empire Electronics Honduras, informó que por la pandemia del coronavirus se han visto obligado al cierre de la empresa por un periodo de 120 días.

Consecuencia del rubro al que Empire, S.A se dedica, no estamos enmarcados dentro de las excepciones autorizadas para continuar operando, siendo además la salud y seguridad de maestros colaboradores nuestro fin primordial.

Ha sido difícil tomar esta decisión, pero nos vemos en la penosa necesidad de tener que comunicarles la suspensión total temporal de todos los contratos individuales de trabajo.

A partir del día 30 de marzo del presente año 2020, se advierte la posibilidad de que cuando la emergencia nacional haya terminado y se nos permita por parte de las autoridades involucradas retornar a laborar en condiciones normales, se les notificará de inmediato por este mismo medio.

Con la responsabilidad que nos caracteriza, se emitirán comunicados a futuro con opciones de alivio económico a nuestros colaboradores en este tiempo tan difícil para todos, por lo que se les solicita estar pendientes.

En relación con el pago de la semana del 23 al 29 de marzo se estará haciendo efectiva el viernes tres de abril del 2020.

Se fundamenta la presente suspensión de labores en los artículos 99, 100 numeral 2 y 101 todos del Código del Trabajo Vigente.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2QYByR3