Mauricio Oliva propone a diputados donar la mitad de sus salarios

1134 views

*** En días anteriores, el presidente del CN, también se refirió a que desde el Legislativo ven con preocupación la economía de las familias hondureñas. 

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del CN, Mauricio Oliva

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva propuso este lunes a los diputados donar el 50 por ciento de su salario para destinarlo a comprar mascarillas y suplir los hospitales del país durante la emergencia de coronavirus.

“Con el objetivo de apoyar al personal de primera línea en los hospitales más importantes de Honduras propongo que los diputados demos el 50% de nuestro salario para adquirir mascarillas N-95 y suplir la necesidad que tengan por 3 meses”, publicó en su Twitter el líder del Poder Legislativo.

Seguidamente, en otro mensaje, anunció que “en los próximos días estaré haciendo la primera entrega de mascarillas N-95 con mi salario a los médicos y personal de salud que están en primera línea en esta crisis”.

“Ellos arriesgan sus vidas y debemos ayudarles”, completa el mensaje de Oliva.

En días anteriores, el presidente del CN, también se refirió a que desde el Legislativo ven con preocupación la economía de las familias hondureñas, golpeada por la emergencia sanitaria que vive el país, por lo que buscaran sesionar los más pronto posible para tomar “decisiones responsables, justas y consensuadas” para mitigar el impacto de la crisis.

En esa ocasión, fue enfático al decir que en estos momentos es necesario “unirnos como país, sin considerar diferencias políticas o ideológicas, más allá de propuestas populistas, enfocados en 2 cosas: salvar vidas y mitigar el impacto económico del Covid-19”. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2QXK42v