No usar mascarillas puede ser un peligro ante coronavirus

524 views
Coma

***“Al hablar, pueden salir gotas que transmitan el Covid-19”, indicó George Gao, el científico que lideró la lucha contra el coronavirus en China.

Tegucigalpa,Honduras

Pese a que la Organizacion Mundial de la Salud (OMS),   negó la eficacia del uso de mascarillas para evitar el contagio por Covid-19 entre las personas, el científico chino George Gao advirtió que dicha premisa puede ser errónea.

Gao es la autoridad científica que lideró la lucha contra la enfermedad en China, país en el que inició la propagación del nuevo coronavirus, por lo que su posición cobra relevancia mundial.

Según él, el poco uso de las mascarillas en Estads Unidos y diferentes países de Europa ha ocasionado que los sistemas de salud colapsen y los fallecidos por el COVID-19 se cuenten por centenares.

“Este virus se transmite por gotitas y contacto cercano. Las gotas juegan un papel muy importante: tienes que usar una máscara, porque cuando hablas, siempre salen gotas de tu boca”, indicó el científico a la revista Science el pasado viernes.

En ese sentido, el director general del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tomó en cuenta los casos asintomáticos para reforzar su argumento.

“Muchas personas en el mundo no presentan síntomas o son presintomáticas, cuando ellos usen máscaras faciales pueden evitar que transportan el virus escapen e infecten a otros”, sostuvo Gao.

Las declaraciones del reconocido científico se producen días después de que varias revistas científicas publicasen estudios que confirmarían que los casos asintomáticos de Covid-19 son mucho mayores a los que se pensaba inicialmente.diariocorreo/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/39sH8BE
Coma