Piden al Gobierno bajar temporalmente salarios de altos funcionarios para usarlos en Covid-19

234 views
Coma

***Es el momento de recortar salarios con un tope máximo de 60 mil lempiras, mientras la diferencia sea utilizada para proveer de alimentos y servicios básicos a la gente necesitada, apuntó Rodríguez.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, pidió al Gobierno que mediante decreto reduzca los altos salarios que devengan algunos funcionarios públicos y que estos recursos sean utilizados en la emergencia sanitaria causados por la pandemia del coronavirus.

“No es posible que en un país pobre como el de nosotros y que, en una situación de tanta necesidad, estemos pagando salarios exorbitantes a funcionarios públicos, algunos con hasta 290 mil lempiras mensuales, por tanto, es necesario que exista la posibilidad de que se les recorte el sueldo”, señaló.

Añadió que es el momento de recortar salarios con un tope máximo de 60 mil lempiras, mientras la diferencia sea utilizada para proveer de alimentos y servicios básicos a la gente necesitada.

Asimismo, Rodríguez expuso que esta situación generaría que la población no salga de sus casas y sería una ayuda sobre todo a las personas que viven en la economía informal.

Finalmente, exigió que las instituciones hagan buen uso de los recursos del Estado en momento de emergencia sanitaria.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: https://bit.ly/39sVCkP
Coma