Policía advierte que todo negocio no autorizado será cerrado

577 views
Coma

*** Se establecerán diferentes controles, para verificar que cumplan con las medidas impuestas por el Estado. 

Tegucigalpa, Honduras
Portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza

El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, manifestó que los negocios que no están autorizados para atender a la población durante la emergencia sanitaria serán cerrados, asimismo se detendrán las personas que no justifiquen su circulación en las calles.

“Las personas que no tengan un motivo para salir de sus casas serán detenidas por el bien de todos” expresó Meza.

El Comisionado enfatizó que “sabemos que hay necesidades en cada uno de los hogares hondureños, tengamos paciencia de lo contrario las medidas serán aplicadas conforme a ley.”

Es importante mencionar que las personas que circulen el día que les corresponde deberán de andar su número de identidad con la misma terminación.

Cabe mencionar que sólo podrán circular las personas que tienen salvo conducto (miembros de la Policía Nacional, enfermeras, doctores, bomberos, distribuidores de alimentos, periodistas, personal que labora en farmacias y supermercados).

Jair Meza destacó que se estarán realizando puntos de control en diferentes calles, bancos, farmacias y supermercados mismas que pedirán su documentación respectiva.

Durante esta aclaratoria, por parte de los medios de comunicación se destacó cual será las medidas a tomar en cuenta por aquellas personas que no cumplan con estas medidas.

El funcionario aclaró que estas personas serán llevadas a estaciones policiales y si anda en su vehículo será decomisado mientras dure esta emergencia.

Asimismo, se incitó a la población de acatar las medidas impuestas por los miembros de Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) todo para preservar la vida de los hondureños y evitar el contagio del Covid-19. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/39n8A3C
Coma