SAR extiende prorroga para vigencia de facturas por emergencia

684 views

***Además informa que se encuentran habilitadas 24/7 diferentes facilidades que pueden utilizar en linea: página web, oficina virtual, aplicación App SAR disponible para apple y abdroid.

Tegucigalpa,Honduras

El Servicio de Administración de Rentas (SAR), informó que se amplía la suspensión de plazos legales hasta el lunes 13 de abril, debido a la suspensión de labores como producto del toque de queda.

La disposición anterior se aplica en atención a lo dispuesto en el Artículo 14, numeral 8 del Decreto 170-2016 que contiene el Código Tributario.

Esta disposición es de interés de obligados tributarios, representantes legales, procesales y público en general.

El plazo se amplía con el fin de proveer servicios durante este período de emergencia nacional ocasionada por el coronavirus.

Además, informa que se encuentran habilitadas 24/7 diferentes facilidades que pueden utilizar en linea: página web, oficina virtual, aplicación App SAR disponible para apple y abdroid.

Rafael Medina

En ese sentido, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, solicitaba la prorroga para que las empresas puedan seguir trabajando.

“Algunas empresas ya se les vencieron las facturas (CAI), por eso es importante la ampliación del pago, para que la gente que ya se le venció la factura, puedas utilizar en estos momentos en que las imprentas no pueden darle el producto que ellos necesitan”, señaló.

Por eso es nuestra insistencia que las empresas tengan liquidez que sirve para pagar salarios ye vitar suspensiones o despidos porque “necesitamos de trabadores para producir, eso se lo hemos planteado al gobierno”, agregó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2Utvulr