Trabajadores piden no se les despida ni suspenda en plena crisis

294 views
Coma

***Pedimos al Gobierno y a la Secretaría del Trabajo que vele por la estabilidad de los trabajadores y por sus derechos, dijo Joel Almendares.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Joel Almendares, dijo estar totalmente en contra de despidos o suspensiones laborales por emergencia del Covid-19.

Al mismo tiempo pidió al Gobierno de la República y a la Secretaría el Trabajo velar por la estabilidad laboral de los hondureños.

Mucho se ha especulado en este tema, se menciona que algunos empresarios han realizado la suspensión de algunos contratos laborales, principalmente en la zona norte del país.

El Gobierno y la Secretaría del Trabajo han mencionado que están velando para evitar despidos de personal y cierre de empresas en el marco de esta emergencia mundial.

“La Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras de pronuncia totalmente en contra de los despidos y supleciones laborales, peor cuando son totalmente al margen de la ley”, dijo

“Le exigimos al Gobierno de la República que a través del ministro del trabajo proteja los trabajadores, de acuerdo al derecho protector y el principio de justicia social contemplados en el Código del Trabajo”, añadió.

Además, dijo estar en contra de que se les cercenen los derechos a los trabajadores, “como el derecho a las vacaciones y otros establecidos en la Constitución de la República”.

“No a la suspensión, no a los despidos de trabajadores, si al trabajo, pero con derechos”, exclamó el dirigente. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2QX1j49
Coma