Cumplir con las medidas de prevención es un “acto de caridad”

183 views

*** La CEH, anunció en las últimas horas que se ha decidido celebrar los diferentes actos religiosos de la Semana Santa sin la participación presencial de la feligresía católica.

Tegucigalpa, Honduras
Monseñor Ángel Garachana

El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), monseñor Ángel Garachana, consideró que seguir las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19 es un “acto de caridad” con el prójimo por lo que recomendó a la población solo salir en caso de emergencia.

En esa dirección, ahondó que los hondureños deben ser más responsables en el cumplimiento de las medidas de las autoridades del país.

“Yo siento que nos estamos tomando un poco a la ligera estas normas y que no damos la seriedad que requiere”, cuestionó el religioso al ser abordado por medio televisivo.

Exteriorizó que de no cumplir con las medidas es “un pecado en contra del prójimo” por el riego de contagiar a otros, ya que una persona puede ser portador del virus sin presentar algún tipo de síntoma.

En otro orden de ideas dijo que, “para muchas personas el dolor y la muerte los lleva a negar de Dios”, por lo que es necesario renovar y profundizar la fe en estos momentos de crisis.

Sobre la realización de los actos de Semana Santa si la presencia en el lugar de la feligresía católica indicó que, “nos llevará a una mayor reflexión, tiempo de oración, significa dolor y muerte y qué sentido tiene la vida”.

La CEH, anunció en las últimas horas que se ha decidido celebrar los diferentes actos religiosos de la Semana Santa sin la participación presencial de la feligresía católica.

La medida es conforme a las disposiciones de las autoridades sanitarias y en un esfuerzo por fortalecer la lucha contra el Covid-19, evitando más contagios. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/33YoqAA