“Es lamentable que ya hay personal sanitario contagiado con covid-19 en el país”: Carlos Umaña

462 views
Coma

***Los médicos hacen un llamado urgente a la población hondureña para que se queden en casa y que le den la debida importancia a la pandemia de coronavirus porque ya hay personas muriendo y el panorama es para empeorar.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, lamentó que ya se reportan varios médicos y enfermeras, contagiados con coronavirus.

Manifestó que al menos se confirma el contagio de tres médicos en la zona norte del país, con Covid-19.

Los médicos se contagiaron porque contaban con los mínimos insumos para evitar el contagio, dos son varones ginecólogos y se contagiaron atendiendo una paciente, en el Mario Catarino Rivas y del Leonardo Martínez y la otra doctora se contagió en su centro de trabajo, por razones éticas no vamos a decir cómo se contagió y la enfermera también se contagió en su centro de trabajo, señaló.

Agregó que “la doctora que está delicada se dio a conocer que está entubada en la nueva y moderna sala de cuidados intensivos del Hospital Leonardo Martínez, está viva y estable y los dos colegas se están recuperando”.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2R2OlC1
Coma