Gobierno concreta traspaso de L. 355 millones a alcaldías para llevar alimentos a familias

1031 views
Coma

*** Hasta el momento, Honduras reporta 141 casos positivos por Covid-19 y nueve fallecidos.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Finanzas, Rocío Tábora

El Gobierno de Honduras concretó en las últimas horas la entrega de 355.4 millones de lempiras a las municipalidades para que estas puedan hacer llegar de una manera más rápida alimentos e insumos a la población hondureña durante la emergencia por Covid-19.

Estos fondos son adicionales a las transferencias municipales por lo que deben ser utilizados exclusivamente para llevar alimentos a más familias más necesitadas en el marco de la crisis sanitaria.

Así lo confirmó la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora mediante su cuenta de Twitter.

“En el marco de Honduras Solidaria hemos transferido en este momento L. 355.4 millones de lempiras a las municipalidades, con el objetivo de comprar alimentos por 15 días para 710,744 hogares afectados”, posteó la funcionaria.

El Gobierno lanzó el programa Honduras Solidaria para atender durante un mes a las familias más golpeadas por esta crisis.

En ese sentido, el presidente Juan Orlando Hernández anunció en días anteriores una nueva modalidad dentro de la operación Honduras Solidaria con la que se espera llevar alimentos de la manera más rápida posible a todo el territorio nacional.

En cadena nacional, el mandatario informó la incorporación de todas las alcaldías del país, las cuales recibirán una transferencia condicionada directamente para usarse en la compra de alimentos, se espera beneficiar más de 700 mil familias.

Hernández detalló que los 355 millones de lempiras se enviarían en dos etapas, y que con esos fondos los alcaldes deben priorizar comprar alimentos e insumos a los productores del mismo municipio, en un esfuerzo por reactivar la economía.

Hasta el momento, Honduras reporta 141 casos positivos por Covid-19 y nueve fallecidos. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2wIlwnx
Coma