Grupo Financiero Atlántida garantiza empleo a colaboradores y hace importante donación

699 views
Coma

*** Durante la emergencia sanitaria Banco Atlántida esta brindando sus servicios conforme a lo que es permitido, a conciencia del bienestar de sus clientes.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de Banco Atlántida, Guillermo Bueso

El Grupo Financiero Atlántida anunció que se han tomado medidas de apoyo garantizando el empleo de 4 mil 528 colaboradores a nivel centroamericano y como empresa socialmente responsable han destinado un aporte de 5.5 millones de lempiras para el bienestar de la población hondureña en respuesta a la crisis sanitaria que enfrenta el país.

En esa dirección, el presidente de Banco Atlántida, Guillermo Bueso, ahondó en que, “nuestro país y el mundo esta atravesando una de las situaciones más complejas y difíciles de la historia con la llegada del Covid-19”.

“En Grupo Financiero Atlántida nos sumamos para apoyar a nuestra Honduras y para ello hemos tomado medidas que beneficiaran a nuestro país, colaboradores, amigos y clientes”, apuntó.

En ese sentido, reveló que, para apoyo de la población hondureña en general, el grupo financiero estará entregando al Gobierno 10 ventiladores hospitalarios para el tratamiento de los efectos del Covid-19, “haciendo nuestro máximo esfuerzo por traerlos en el menor tiempo posible”.

De igual manera, donarán 5 mil canastas básicas para los sectores más necesitados de la población hondureña.

“Estas últimas dos medidas constituyen una donación de más de 5.5 millones de lempiras que el Grupo Financiero Atlántida pone a disposición del pueblo hondureño”, apuntó Bueso.

Recalcó que la junta directiva garantiza que ninguno de sus 4 mil 528 colaboradores a nivel centroamericano no perderá su empleo a causa de la crisis.

“Con ello aseguramos que en cuanto la situación cobre un semblante de normalidad en forma inmediata estaremos listos para responder los requerimientos de nuestros clientes y amigos en forma virtual”, añadió.

Asimismo, aseguró que durante la emergencia sanitaria “estamos brindando nuestros servicios conforme a lo que es permitido, a conciencia del bienestar de nuestros clientes”.

“También pueden contar con nuestro apoyo no solamente para la atención de sus obligaciones actuales, si no para lo que puedan requerir para el reinicio de sus operaciones conforme a sus necesidades, proyecciones y nuestra capacidad”, complementó.

Paralelo a ello, adelantó que desde ya se están atendiendo solicitudes de diferentes sectores de la economía y resolviendo en la medida que ha sido posible con los elementos que el grupo financiero ha podido movilizar.

Para finalizar, Bueso exteriorizó que, “hoy más que nunca debemos estar listos para salir adelante, listos para esforzarnos en ser mas productivos, hacer mayor acopio de nuestro ingenio, ser mas decididos en lo que de seguro será una economía mucho mas competitiva de lo que hasta hace poco era”.

“De nosotros en conjunto depende de que Honduras no solo se recupere si no que aproveche para mejorar su posición en el mundo, desde Grupo Financiero Atlántida continuaremos apoyando a nuestro país como lo hemos hecho durante 107 años”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2WVWOus
Coma