Honduras confirma dos muertes más por coronavirus y asciende a 9 el total

443 views
Coma

*** En el comunicado Sinager lamenta la muerte de estos ciudadanos y expresa sus condolencias a las familias enlutadas pidiendo respeto a la dignidad y la privacidad de los fallecidos. 

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras a través Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó en las últimas horas el fallecimiento de dos personas a causa del Covid-19, por lo que las victimas mortales por esta enfermedad en el país asciende a 9.

El comunicado emitido por Sinager detalla que el octavo deceso se registró el 30 de marzo a las 10:58 de la noche en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula (SPS).

Se trata de un hombre de 46 años de edad procedente del Municipio de La Unión, departamento de Lempira, quien fue diagnosticado positivo por coronavirus y padecía diabetes mellitus.

La novena persona fallecida es un hombre de 40 años procedente del Municipio del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán, quien estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa. Su muerte se registró el 31 de marzo de 2020.

Se confirmó que semanas antes de presentar síntomas, la persona visitó en varias ocasiones los municipios de Villanueva y SPS, en el departamento de Cortés.

En el comunicado Sinager lamenta la muerte de estos ciudadanos y expresa sus condolencias a las familias enlutadas, pidiendo respeto a la dignidad y la privacidad de los fallecidos, así como a sus parientes, de parte de los medios de comunicación en todas las plataformas y de la población en general.

Del mismo modo, reitera respetar los cercos epidemiológicos, en especial, en las zonas que presentan casos positivos por el virus y exhorta a todos sus ciudadanos a acatar las medidas de prevención como el lavado permanente de manos con agua y jabón, evitar el contacto físico innecesario y el uso de gel con base de alcohol. OB/Hondudiario

Aquí el comunicado completo de Sinager.

 

URL Corta: https://bit.ly/39Bc7vc
Coma