Italia registra 837 nuevos muertos y llega al pico de contagios

174 views

***El Gobierno italiano prolongará el confinamiento por lo menos hasta Pascua.

Tegucigalpa, Honduras

Las banderas italianas lucían este martes a media asta en señal de duelo por las miles de personas que han perdido la vida en este país a causa del coronavirus.

El balance de este martes es de nuevo estremecedor: 837 han muerto en las últimas 24 horas infectadas. En total ya son más de 12.400 las víctimas mortales en el país transalpino, el que tiene más muertos en todo el mundo.

Antes de que se hiciesen públicos los datos el presidente del Instituto Superior de Sanidad italiano, Silvio Brusaferro, ha asegurado que Italia ya ha llegado al “pico” en la curva de contagios y que durante unos días se mantendrá la tendencia hasta que empiecen a bajar. Brusaferro advierte que sólo bajarán si se mantiene la atención y siguen las medidas de confinamiento.

Este martes ha habido 2.107 nuevos positivos al Covid-19, una cifra algo mayor que los 1.648 que hubo ayer, cuando se registró el número más bajo de contagios desde el 10 de marzo.

Hay más de 105.000 personas que se han infectado en todo el país cuando se han cumplido las tres semanas de confinamiento. De ellas, 15.729 se han curado y 4.023 siguen en cuidados intensivos, con lo que es presumible que la cifra de muertos siga siendo elevada a lo largo de la semana.

Con esta situación encima de la mesa, el Gobierno de Giuseppe Conte prevé que el aislamiento quedará prolongado por lo menos hasta Pascua, algo que avanzó ayer el Ministerio de Sanidad. Según publica hoy el Corriere della Sera el Ejecutivo tiene previsto un calendario encima de la mesa para que se vuelva a la normalidad de manera gradual. La Vanguardia/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2JvwGOZ