Sector avícola garantiza productos a la población y vender a precios justos

597 views
Coma

*** La SDE congeló el precio de 30 productos de la canasta básica para evitar especulación en los mismos.

Tegucigalpa, Honduras
Alberto Bográn

El representante del sector avícola, Alberto Bográn, manifestó que están trabajando continuamente en esta emergencia para mantener abastecida a la población con estos productos.

Además, aseguró que no están aprovechándose de la situación para elevar los precios de los productos.

“Estamos sumamente comprometidos con el pueblo hondureños en poder seguir brindándoles productos de primera calidad y productos completamente inocuos”, declaró.

“La industria está haciendo su mejor esfuerzo para poder llevar los productos, tenemos suficiente inventario de productos, tanto de huevos como de pollo, para hacer llegar a las mesas de los hondureños”, aseguró.

Añadió que, “hay abastecimiento en el país, estamos trabajando para que la cadena productiva no se detenga”.

En ese sentido, Bográn manifestó que “hay una estabilidad en los precios de los productos, estamos respetando lo que la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) publicó como precios máximos”.

“Como industria estamos vendiendo a los pecios que siempre hemos estado vendiendo, si hay incrementos desmedido en los precios, nosotros pedimos que denuncien porque no es nuestra industria”, afirmó.

Expresó que están muy solidarios y consientes de la situación del país, por lo que no es para sacarle provecho y masacrar a la población.

Por otra parte, llamó a la población a seguir todas las medidas indicadas por el Gobierno de la República para frenar la propagación del virus.

“Por favor hagamos caso, quedémonos en casa los que no tenemos por qué salir que el sector productivo de Honduras está en la primera línea, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para poder llevar el alimento”, concluyó.

La SDE congeló el precio de 30 productos de la canasta básica para evitar especulación en los mismos. Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2QZxVu4
Coma