Solo los cuatro grandes y UPNFM, están “solventes” económicamente

1152 views
Coma

*** La situación económica del fútbol hondureño sumada a la epidemia mundial, está poniendo en aprietos a los dirigentes de los clubes.

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia, Motagua, Real España, Marathón y la UPNFM, serían los únicos equipos de la Liga Nacional que están al día con el pago de sus jugadores, pese a no tener actividad debido a la crisis sanitaria que vive el país.

Los cuatro grandes, además de los “Lobos”, han ratificado su intención de honrar la totalidad del contrato de sus jugadores en este Clausura 2020 y no se plantean reforma salarial alguna.

Según diario Diez, instituciones como Real de Minas, Real Sociedad, Honduras Progreso, Vida y Platense, adeudan una parte de los salarios hasta la fecha a sus planteles.

En el caso de los “mineros” el retraso salarial corresponde a dos meses y medio, siendo la institución con más dificultades de ese tipo.

Vida, con mes y medio de adeudo salarial a su plantel y cuatro meses a sus técnicos de reservas, también es otro de los clubes en grave situación económica.

El Honduras Progreso adeuda un mes y 10 días, a sus jugadores, mientras que Real Sociedad debe dos meses a pesar de los fondos que liberaron a sus futbolistas antes de comenzar el periodo de cuarentena.

Platense tampoco ha podido honrar febrero y marzo, de momento, uniéndose a las escuadras con esta grave situación.

Cabe señalar que el campeonato liguero fue suspendido luego de disputarse la jornada 13 a puertas cerradas, tomando la determinación de suspender parcialmente su actividad en la víspera de la fecha 14.

Honduras ya reporta 139 infectados y siete muertes a causa de la pandemia que tiene en vilo al planeta desde diciembre pasado que se originó en China. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Uujb8B
Coma