Suben a 172 contagios y al menos 10 muertos por Covid-19 en Honduras

285 views

***Sinager pide a la población respetar los cercos epidemiológicos, en especial, en las zonas que presentan casos positivos por el virus, este no es momento para confiarse.

Tegucigalpa,Honduras

El Gobierno de la República de Honduras, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó que 31 pruebas más dieron resultado positivo al coronavirus, sumando así un total de 172 casos a nivel nacional

Del total de los pacientes diagnosticados con Covid-19, 45 se encuentran hospitalizados, de ellos 39 están estables, 5 en estado de gravedad y 1 en unidad de cuidados intensivos, el resto de los pacientes se encuentran estables en aislamiento domiciliario.

Además, lamentablemente, este día se registró la décima muerte en el país por complicaciones relacionada a Covid-19 en el departamento de Atlántida.

Se trata de un hombre de 77 años procedente del municipio de Esparta quien padecía de enfermedad pulmonar obstructiva crónica con nexo epidemiológico al haber recibido una visita de un familiar procedente de Villanueva, Cortés.

Nuevamente, Honduras se enluta con la pérdida de un compatriota y nos recuerda la importancia de mantener el distanciamiento social quedándonos en casa para cuidar nuestra salud, la de nuestras familias y el país.

Asimismo, el Gobierno de la República lamenta profundamente el fallecimiento hace unos minutos de la doctora Dennise Murillo en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula e informamos que aún están pendiente los resultados del Laboratorio Nacional de Virología con el fin de determinar si había sido contagiada por Covid-19.

Requerimos a la población respetar los cercos epidemiológicos, en especial, en las zonas que presentan casos positivos por el virus, este no es momento para confiarse.

Al contrario, es el momento en donde todos los hondureños debemos ser disciplinados y ordenados si queremos frenar el contagio por Covid-19 en las familias hondureñas.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/2WUGQRn