“Ya está colapsando sistema sanitario del país”: Suyapa Figueroa

296 views
Coma

***Figueroa añadió que realizar una contratación importante de personal para que pueda atender las salas.

Tegucigalpa,Honduras

La presidente Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, dijo que la relación de muertes en Honduras es muy alta, puede que más adelante los casos sean más y en este momento ya está colapsando el sistema de salud ante este creciente número de casos.

En 10 días podríamos tener un incremento exponencial de casos, lo importante es comenzar a trabajar aceleradamente para ver de qué manera le damos respuesta a la población, de qué manera protegemos al personal, las medidas de contención son muy importantes.

Los epidemiólogos tienen un trabajo enorme, hoy hemos tenido reunión con OPS y personal de Salud, hemos hablado de una mesa técnica que aborde el problema de la manera más técnica y que pronto tengamos respuestas a la población.

En este momento hay al menos 5 casos de personal de salud, está por confirmarse el fallecimiento de una colega en Tela, estamos investigando en este momento.

El pico es alto, viendo que es una situación que recién comenzamos, hemos urgido que se identifique al personal de riesgo, mujeres embarazas y que se les retire para que no se expongan al riesgo, manifestó.

Figueroa apuntó que “en este momento se pueden postergar las diferencias por el manejo de presupuestos, en este momento hay que abordar lo que es urgente, la vida de los ciudadanos y nosotros estamos en la disposición de aportar todo lo necesario para que no aumente el número de muertos”.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/2QYVhA7
Coma