Designan médicos para estar al pendiente de la familia presidencial por crisis de Covid-19

457 views

***Honduras vive una crisis sanitaria debido a que ya hay al menos 1o muertos y 172 contagiados por esta enfermedad. Además, la exigencia de los médicos de ser dotados de los insumos necesarios, ya que también se reportó la muerte de la primera galena. 

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas (FFAA) conformaron un equipo de especialistas para estar al pendiente de la familia presidencial de Honduras, en caso de que se confirmen casos del nuevo coronavirus.

Lo anterior, luego de darse a conocer que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y representante de la OPS en Honduras, Piedad Huerta, tuvieran que autoaisalrse por sopechas de Covid-19, lo que podría desencadenas una serie de contagios de en la cúpula de Gobierno, de confirmarse un caso.

En ese sentido, el médico Leonardo Vargas Obando, internista del Hospital Militar de Honduras, fue designado para atender a la familia del presidente Juan Orlando Hernández, para cualquier emergencia que se presente.

“Usted estará en apresto ha llamado, conforme a la emergencia del Covid-19, llegándose a dar el caso que algún miembro de la familia del señor presidente constitucional del República, abogado Juan Orlando Hernández Alvarado o algún miembro de su gabinete de gobierno requiera atención médica”, cita el documento.

Cabe señalar, que Honduras vive una crisis sanitaria debido a que ya hay al menos 1o muertos y 172 contagiados por esta enfermedad. Además, la exigencia de los médicos de ser dotados de los insumos necesarios, ya que también se reportó la muerte de la primera galena. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/340AjGl