Fallece asiático en el IHSS de SPS y asciende la cifra de muertos por Covid-19

408 views
Coma

***Sinager confirmó que en Honduras se han identificado 172 casos de Covid-19, en ocho departamentos y se han confirmado 10 decesos y tres recuperados.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, confirmó la tarde de este miércoles la muerte de un paciente de origen asiático de 66 años, quien ingreso desde el pasado 17 de marzo al dar positivo por coronavirus.

El hombre que se encontraba en la unidad de cuidados intensivos (UCI), murió hace un momento luego de sufrir complicaciones desde la semana pasada.

Agregó que el paciente había resuelto su problema de Covid-19, pero le apareció una infección bacteriana, que fue la que lo mató esta tarde. Estaba en el Seguro Social desde el 16 de marzo y fue de los primeros casos positivos en el país.

Por otra parte, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza confirmó otra muerte más por coronavirus en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Se trata de una persona del sexo masculino procedente de El Progreso, Yoro, con ciudadanía estadounidense que viajó desde New York a Honduras.

El pasado martes, la Secretaría de Salud comprobó el fallecimiento de tres personas más; un hombre de 77 años de Esparta, Atlántida, quien padecía de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

La otra víctima es un hombre de 40 años que estuvo ingresado en cuidados intensivos del IHSS en el barrio La Granja de Tegucigalpa.

Ingresó con sospecha de coronavirus el pasado martes, dos días después dio positivo. Su salud se complicó y fue conectado a un ventilador mecánico, la otra víctima es la doctora Denise Roxona Murillo que hasta anoche no se había confirmado los resultados.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2JCniZT
Coma