Honduras suma 219 casos y 14 muertes por Covid-19, la mayoría en Cortés

375 views
Coma

***Sinager indica que en cuando a los fallecimientos, informamos que solo serán comunicados a la población cuando sean oficialmente confirmados por el Laboratorio Nacional de Virología, por lo que cualquier información girada por otros medios, previamente, será tratada en calidad de sospecha.

Tegucigalpa,Honduras

El portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Francis Contreras, informó que realizaron 139 pruebas para diagnosticar coronavirus y 47 resultaron positivas, sumando así un total de 219 casos del virus a nivel nacional.

Los nuevos casos corresponden a los departamentos de Cortes 37 casos, Francisco Morazán 4, Yoro 3, Santa Bárbara igual 3 casos.

De total de los pacientes diagnosticados con Covid- 19 se encuentran 45 en centros hospitalarios de los cuales permanecen estables 38 y solo 6 en estado de gravedad y uno en cuidados intensivos.

El resto de los pacientes se encuentra en estado de aislamiento domiciliario y están siendo evaluados por el personal de salud.

Contreras dijo que en cuanto al aislamiento de la Secretaria de Salud Alba Consuelo Flores y la representante de la Organización Mundial para la Salud (OPS), Piedad Huerta, que las pruebas ya fueron realizadas ya fueron realizadas por parte del Laboratorio Nacional de Virología sin embargo están pendiente los resultados, mismos que serán comunicados oportunamente.

Así mismo informamos el lamentable fallecimiento de cuatro personas más, país por complicaciones relacionadas a Covid-19. Siendo el número total y oficial de 14 personas fallecidas a nivel nacional.

El deceso número 11 corresponde a un hombre de 65 años procedente de San Pedro Sula departamento de Cortés. El deceso se registró el día de hoy miércoles 01 de abril.

El fallecimiento número 12 es de un hombre de 33 años, procedente del departamento de Yoro, su muerte se registró la noche del 31 de marzo. La pérdida número 13 corresponde a un hombre de 65 años, procedente de El Progreso, departamento de Yoro.

El deceso número 14 es un hombre de 47 años procedente de Pimienta, departamento de Cortés. Lamentamos que más familias hondureñas estén pasando por estos momentos tan difíciles y les expresamos nuestras más sinceras y profundas condolencias.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2UBLbaz
Coma