Hondureños salen en masa nuevamente por alimentos y combustibles

237 views

*** La Policía Nacional realiza operativos en varios sectores de la capital para verificar que la medida se cumpla.

Tegucigalpa, Honduras

Hondureños han salido en masa nuevamente a las calles este miércoles, para abastecerse de comida, gasolina, medicamentos y hacer transacciones bancarias, pese a que los contagios de Covid-19 continúa aumentando.

Las terminaciones de numero de identidad habilitadas son 4, 5 y 6, según las disposiciones de las autoridades de la Secretaría de Seguridad que segmentan la circulación de la población en el país.

En varias ciudades del territorio nacional se reportan largas filas de personas en agencias bancarias, gasolineras y supermercados en busca de alimentos.

Cabe mencionar que en las afueras de las agencias bancarias la población respeta las medidas de seguridad como el uso de mascarillas y el distanciamiento de  al menos un metro.

El comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad establece que la medida estará vigente a partir del lunes 30 de marzo, hasta el domingo 12 de abril de 2020, para los días lunes miércoles y viernes, con horario de 09:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El documento también agrega que solamente se permitirá a dos personas a bordo de un vehículo, solo una de ellas podrá realizar los trámites en los comercios antes mencionados, y el incumplimiento de esta medida será sujeto al decomiso del vehículo por el término que dure esta emergencia, asimismo se procederá con la detención de las personas a bordo hasta por 24 horas según lo establecido en la Ley de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

La Policía Nacional realiza operativos en varios sectores de la capital para verificar que la medida se cumpla.

Además, el comunicado instruye a todas las empresas autorizadas para laborar, tomar todas medidas de bioseguridad para atender a la población.

De acuerdo al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras ha registrado 10 muertos, entre ellos una profesional de la Salud, por coronavirus y 172 casos que han dado positivo a nivel nacional. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2USmQvX