Los $420 millones aprobados no son para emergencia actual, sino para reactivación económica

651 views
Coma

***Entre los proyectos está la construcción de las clínicas de salud y 11 hospitales a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, aclaró este miércoles, que los 420 millones de dólares aprobados por el Congreso Nacional (CN), bajo la Ley de Aceleración Económica y Protección Social, no es para la emergencia nacional por Covid-19, sino para la reactivación económica.

Lo anterior, ante los cuestionamientos por la aprobación de millonarios recursos y de otros fondos recibidos de parte de organismos internacionales para enfrentar los efectos de la crisis por el Coronavirus.

En ese sentido, fue enfático al decir que los 420 millones de dólares no es para la emergencia nacional, sino para la reactivación económica, “porque vamos a necesitar proyectos para emplear masivamente a la población, los daños económicos de la emergencia ya los estamos viviendo y aún falta mucho que vivir”.

Esta ley contempla la aprobación de un presupuesto de parte de la Secretaría de Finanzas hacia el Seguro Social, con el fin de construir 94 centros de atención clínica de salud en todo el país; que, además, servirán para generar empleos en el rubro de la construcción y a 10 mil médicos.

Entre los proyectos está la construcción de las clínicas de salud y 11 hospitales a nivel nacional.

Sobre, las denuncias que los médicos no cuentas con las medidas e insumos necesarios de bioseguridad, Diaz dijo que, de acuerdo a un informe de la Secretaría de Salud, se tiene el presupuesto e insumos para esta semana, indicando que solo “nos hace falta la dotación de insumos que no hay en el mercado”.

Asimismo, aseguró que para el miércoles de la próxima semana la empresa privada entregará una importante serie de kits para los médicos, enfermeras y personal de salud. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2WXbCsR
Coma