OPS confirma cuarentena de Piedad Huerta por sospechas de Covid-19

586 views
Coma

***Junto a ella, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, también tomó esta determinación por la misma situación.

Tegucigalpa, Honduras

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Honduras, confirmó que su representante en el país, Piedad Huerta, está en cuarentena voluntaria, debido a sospechas de Covid-19 como se dio a conocer este miércoles en horas de la mañana.

Junto a ella, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, también tomó esta determinación por la misma situación, así como otras 30 personas del equipo de ambas profesionales que se someterán a la prueba.

Comunicado:

Considerando que la Representante de la OPS/OMS en Honduras Magister Piedad Huerta Arneros estuvo en contacto con una persona positiva al COVID-19 y siguiendo los protocolos que dicta la OPS/OMS, ha tomado la decisión de ponerse en cuarentena a partir de hoy 1 de abril de 2020 y durante los siguientes doce días. Igualmente se colocarán en cuarentena todos aquellos colaboradores de la OPS que hubiesen tenido contacto con la persona afectada.

Es importante mencionar que hasta el momento la Representante de la OPS/OMS esta en un buen estado general de salud y no presente ningún síntoma.

Cabe resaltar que la OPS/OMS ha puesto en práctica todas las medidas de prevención que indican los protocolos antes mencionados, sobre distanciamiento físico de metro y medio a dos metros entre las personas, el uso de mascarillas de manera obligatoria y permanente durante las jornadas laborales, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o el uso de gel a base de alcohol, que se encuentra disponible en todas las áreas de trabajo de la oficina de la OPS.

La Representante seguirá todas las recomendaciones de su médico, se hará las pruebas correspondientes cuando sea el momento indicado y continuará trabajando por medios virtuales desde su casa.

Queremos reafirmar que la cooperación técnica de esta Organización, continua normalmente, y que seguiremos colaborando intensamente con las autoridades del gobierno y con todos los demás colaboradores en el abordaje de esta emergencia sanitaria. Ninguna función se detiene. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2X1qshK
Coma