Pérdidas de personal en sector laboral de momento son incuantificables

562 views
Coma

*** La pandemia del coronavirus mantiene a Honduras bajo un toque de queda que a limitado la mayor parte de la economía nacional.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Trabajo, Carlos Madero

El ministro del Trabajo, Carlos Madero, manifestó este miércoles que las pérdidas de personal de momento son incuantificables por lo delicados que se encuentran sectores como la maquila, comercio y turismo por la pandemia del coronavirus.

“Todavía es incuantificable, ya que solo el sector maquilador no ha podido laborar y aparte de eso tienen el problema que, de Estados Unidos (EE. UU.), no se están generando órdenes de compra, eso los pone en una situación precaria”, declaró Madero.

“Igual pasa con el sector turismo y comercio, están muy delicados”, complementó el funcionario al ser abordado en una estación radial.

De igual manera sostuvo que el impacto causado por la crisis en el sector laboral será muy grande y “si no se toman las medidas y eso pueda ir alargando la situación, o protegiendo las plazas de empleo, eso no significa que no existan empresas que hagan suspensiones, tenemos que ser transparentes”.

Esa dirección aseveró que se le está dando la opción a las empresas, para que en vez de suspender trabajadores puedan llegar a un arreglo.

“Como estamos viendo el comportamiento del virus va para arriba y entre más casos hay, confinamiento vamos a tener, estamos frente una situación muy grande que ni las potencias del mundo han podido con ella”, concluyó el ministro.

La pandemia del coronavirus mantiene a Honduras bajo un toque de queda que a limitado la mayor parte de la economía nacional.

Desde el Gobierno se postergo hasta el 30 de junio de este año las obligaciones tributarias para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) ya que un 70 por ciento de los empleos son producidos por pequeños y medianos contribuyentes y la medida es para la sostenibilidad de los mismos.

Por su parte, la empresa privada considera que las medidas adoptadas por el Gobierno es un primer paso, pero no son suficientes, debido a que todo el sector empresarial está golpeado por la pandemia del coronavirus. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2w5vRJI
Coma