ACNUR exige derecho a la salud de migrantes y refugiados ante Covid-19

235 views

***Resaltaron que estos sitios carecen de un adecuado acceso a los servicios de salud, agua limpia y saneamiento.

Tegucigalpa,Honduras

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), pidió respeto de los derechos y salud de las personas refugiadas, migrantes y apátridas quienes deben ser protegidos ante emergencia del coronavirus

Señalaron que todas las personas son vulnerables en este tiempo de crisis debido al nuevo coronavirus, pero el riesgo de las personas refugiadas, desplazadas forzosamente, apátridas y migrantes es mayor.

En cuanto a esta parte de la población, destacaron que tres cuartas partes de esas personas están refugiadas en el mundo, hay muchos migrantes se encuentran en regiones en vías de desarrollo, donde los sistemas de salud están ya sobrepasados y subcapacitados.

Migrantes y refugiados tienen derecho a atención medica ante el Covid-19 Los organismos señalaron que los niños migrantes, familias y personas detenidas sin base legal suficiente deben ser liberados de inmediato.

De esa forma, señalaron que estas personas están en lugares de detención formales e informales que carecen de buenas condiciones, donde un brote de covid-19 sería catastrófico.

Ante la vulnerabilidad de los migrantes y refugiaos, indicaron que, para prevenir una catástrofe, los gobiernos deben hacer todo lo que puedan para proteger los derechos.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2w6g9xV