Al menos 8 hondureños han muerto en España por coronavirus

368 views

*** De momento son cifras extraoficialales ya que ni los consulados hondureños o autoridades españolas se han pronunciado sobre la situación de los hondureños en ese país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Hondureños Solidarios en Barcelona, Julio Tróchez, informó este jueves la muerte de 3 connacionales por coronavirus en España.

La sexta victima se trata de quien en vida fuera el ciudadano hondureño Raúl Calderón de 68 años de edad, oriundo de la ciudad Progreso, Yoro quien falleció en el Hospital 12 de Octubre de la ciudad de Madrid.

Mientras que la séptima muerte confirmada por Tróchez, es una mujer de nombre Gabriela Sarahi Cortez de 27 años de edad originaria de Lepaera, Lempira, la hondureña estaba radiacada en Madrid desde hace varios años y murió en un hospital de esa ciudad.

En la ultimas horas, Tróchez informó de otro hondureño muerto por coronavirus en la ciudad de Valencia, pero la noticia debe ser confirmada aún.

De ratificarse el deceso las victimas fatales de hondureños en el país europeo por el Covid-19 ascendería a 8.

De momento, lo anterior, son cifras extraoficialales ya que ni los consulados hondureños o autoridades españolas se han pronunciado sobre la situación de los hondureños en ese país. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2UTgooE