CN a discusión este jueves de leyes de orden económico y social para mitigar crisis  

2063 views

*** Los diputados del CN han solicitado a sus homólogos, propietarios y suplentes, de todas las bancadas, del departamento de Cortés, no presentarse a la sesión.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Tomás Zambrano

El secretario del Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano, indicó que este jueves se estarían aprobando leyes sociales y económicas para mitigar el impacto de la crisis causada por el coronavirus en el país.

Especificó que la agenda parlamentaria está “única y exclusivamente” encaminada a aprobar temas que están establecidos en el decreto de convocatoria en la sesión extraordinaria, como discutir el paquete de medidas fiscales para salvaguardar los empleos de la población hondureña.

“La convocatoria a la sesión es para poder conocer diferentes iniciativas de ley que estaríamos aprobando el día de hoy para beneficio del pueblo hondureño en temas sociales, económicos y en temas de atender esta emergencia del COVID-19”, declaró el diputado.

En esa dirección, las iniciativas de ley fueron enviadas por el presidente Juan Orlando Hernández.

Dichas medidas tienen como objetivo aprobar medidas en el orden económico y social para la atención del pueblo hondureño durante la emergencia

Estas iniciativas del Poder Ejecutivo serán dictaminadas por una comisión de diputados, y puestas en consideración para discusión y aprobación del pleno en la sesión de este jueves.

Sobre la implementación de las sesiones virtuales, dijo que se está “dando un plazo de 10 a 15 días a los técnicos para implementar esta metodología de sesiones virtuales”.

Por otro lado, los diputados del CN han solicitado a sus homólogos, propietarios y suplentes, de todas las bancadas, del departamento de Cortés, no presentarse a la sesión.

A su vez, a los diputados mayores de 60 años y aquellos que son médicos de profesión que han estado en contacto con personas contagiados o sospechosos de sufrir Covid-19

Así como a los diputados que sufran de enfermedades como diabetes, hipertensión o asma.

Esto como medida de prevención y protección, ya que el departamento de Cortés ha sido el que más casos confirmados ha presentado de coronavirus. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2yocUmd