Depreciación de la moneda sin razón preocupa a banqueros y empresarios

704 views

*** En semanas anteriores el Banco Central Honduras (BCH), devaluó un centavo de dólar el tipo de cambio. 

Tegucigalpa, Honduras
Expresidente de la CCIC, Jorge Faraj

El expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, manifestó que hay preocupación por que nuevamente se ha devaluado el lempira frente al dólar sin justificación aparente.

En semanas anteriores el Banco Central Honduras (BCH), devaluó un centavo de dólar el tipo de cambio, a lo que banqueros y empresarios se pronunciaron diciendo que no hay razón para que se esté depreciando la moneda nacional.

En esa dirección, Faraj argumentó a través de su cuenta de Twitter que el empresariado ve “con preocupación que nuevamente se ha devaluado el Lempira a 24.9273 cuando el petróleo está a $20 y hay reservas internacionales por 5,800 MM dólares”.

“Se deben tomar medidas para beneficio de la mayoría del pueblo hondureño y no de unos pocos”, sentenció en su mensaje.

Por su parte, el banquero hondureño Jorge Bueso Arias, aseguró que “yo no veo ninguna razón para que se esté devaluando nuestra moneda nacional”.

Indicó que BCH mantiene un monopolio en el manejo de la divisa estadounidense, dejando solo un 40 por ciento a disposición de los bancos.

“El Banco Central tiene ese monopolio, el manejo de las divisas, tiene más de seis mil millones de dólares en su poder, suficiente para cubrir casi seis meses de importación en el país, en el caso de que no se pudiera exportar nada”, complementó. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/345HwEO