Embajada Estadounidense gira alerta de seguridad para sus ciudadanos en Honduras

253 views

***La Embajada recomienda que todos los ciudadanos estadounidenses deben minimizar los viajes innecesarios.

Tegucigalpa, Honduras

La Embajada de Estados Unidos (EE. UU.) emitió un comunicado, donde alerta a sus ciudadanos que se encuentran en Honduras, a seguir todos los lineamientos de seguridad y las medidas dadas por el Gobierno, ante la crisis sanitaria que existe el país.

“Todos los ciudadanos estadounidenses deben minimizar los viajes innecesarios . Como se describió en una alerta de salud anterior, se espera que los ciudadanos estadounidenses cumplan con las restricciones del Gobierno de Honduras que limitan las compras, la banca y otras actividades a un día por semana, dependiendo del último número de su documento de identidad”, menciona el escrito.

Comunicado:

Los manifestantes comenzaron a bloquear las carreteras alrededor de Tegucigalpa con rocas, árboles, neumáticos en llamas y otros escombros. La Embajada de los Estados Unidos ha recibido informes de vehículos detenidos y atacados por los manifestantes que roban de esos autos que parecen tener compras recientes en supermercados. Dados los informes de delitos en estos obstáculos improvisados, la Embajada de los Estados Unidos recomienda lo siguiente:

Todos los ciudadanos estadounidenses deben minimizar los viajes innecesarios. Como se describió en una alerta de salud anterior, se espera que los ciudadanos estadounidenses cumplan con las restricciones del Gobierno de Honduras que limitan las compras, la banca y otras actividades a un día por semana, dependiendo del último número de su documento de identidad.

Los ciudadanos estadounidenses deben llevar sus cartas de conducta segura (salvoconducto), identificación hondureña para residentes y pasaporte estadounidense para no residentes, cuando viajen en público.

Mantenga los artículos de valor y las compras recientes fuera de la vista, preferiblemente en la cajuela de su automóvil o tapados.

Mantenga sus puertas cerradas y ventanas en todo momento.

Planifique previamente su ruta y conozca al menos una ruta alternativa; seleccione calles transitadas siempre que sea posible.

Mantenga suficiente espacio entre usted y el automóvil frente a usted para permitirse la capacidad de maniobrar.

Conduzca cerca del centro de la carretera para evitar ser forzado.

Si ve un obstáculo en el camino delante de usted, intente salir o dar la vuelta, si es posible y seguro hacerlo.

Si se convierte en víctima de un robo, NO RESISTA.

ACCIONES A TOMAR:

Considere regresar a su país de residencia inmediatamente utilizando cualquier medio comercial que esté disponible.

Revise y siga las pautas de los CDC para la prevención del coronavirus .

Verifique con su aerolínea, líneas de cruceros u operadores de viaje cualquier información actualizada sobre sus planes de viaje y / o restricciones.

Visite travel.state.gov para ver los avisos de viaje individuales para las amenazas más urgentes a la seguridad.

Visite las páginas web de nuestra Embajada en COVID-19 para obtener información sobre las condiciones en cada país o jurisdicción.

Visite el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional sobre las últimas restricciones de viaje a los Estados Unidos.

Visite Mantener seguros los lugares de trabajo, hogares, escuelas o establecimientos comerciales. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2xEy7Iv