Honduras tiene la tasa de mortalidad más alta de América Latina por Covid-19

668 views
Coma

***Médicos especialistas declaran que de acuerdo a las estadísticas Honduras se encuentra como el país con mayor tasa de mortalidad en Latino América.

Tegucigalpa,Honduras

El Intervencionista, Omar Videa, informó que Honduras tiene la tasa de mortalidad más alta de todo el continente con un 6.39 por ciento, lo que indica que mueren seis de cada 100 contagiados por coronavirus.

El panorama no esperanzador en el sentido de que de los países a medida les fue llegando el virus e intensificando el numero de casos por lo consiguiente su mortalidad fue ascendiendo, señaló.

Videa indicó “nosotros hemos iniciado con una tasa de mortalidad alta teníamos un 4.6 y de un solo subimos a 6.39 por ciento que supera cualquier estadística en todo América”.

“Hemos visto un ascenso desde el día uno, en la semana número uno ya teníamos 12 casos y, posteriormente, en la semana dos completamos 52 casos, con ellos estamos viendo que completando las primeras tres semanas tenemos un incremento de 300 por ciento”, agregó.

Con estos análisis se espera que a finales de este mes se pueda estar llegando a un alto número de contagios de la pandemia en Honduras, según los informes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) el 80 por ciento de las muertes corresponde a hombres y el 20 por ciento son mujeres.

Esta tasa que está sometida al constante cambio a causa de la rápida propagación del Covid-19, se saca calculando el número de muertos entre los infectados, cuyo resultado debe multiplicarse por cien.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2X5H6gm
Coma