“Lo más importante es proteger el empleo y que la gente reciba su salario”: Sefin

647 views
Coma

*** Tábora apuntó que en principio han calculado un impacto global en las finanzas públicas de aproximadamente entre 1.500 y 2.000 millones de lempiras.

Tegucigalpa,Honduras

La ministra de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Rocío Tábora, dijo que lo más importante es proteger el empleo y que la gente reciba su salario, en relación al impacto social y económico que ha generado la pandemia del coronavirus en el país.

“Para nosotros lo más importante es proteger el empleo y que la gente reciba su salario y, obviamente, implica un sacrificio en los ingresos, pero esa es la prioridad del Gobierno de la República”, agregó.

Explicó que “el otro esquema es que los empresarios decidan utilizar el mecanismo de suspensión temporal de sus trabajadores, poderle proveer un mecanismo de auxilio temporal de 6.000 lempiras por cada trabajador”.

“A pesar que la situación es difícil para todos los sectores las autoridades estamos priorizando darle protección a los trabajadores y que conserven el empleo”, manifestó Tábora.

“Hemos trabajado duro, tenemos de trabajo continuo, pero con mucho amor y compromiso por Honduras y acompañando al presidente Hernández en esta batalla contra el coronavirus, la vamos a ganar”, afirmó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2UCz4tD
Coma