Próxima semana hospitales estarán abastecidos con insumos de protección personal ante pandemia

263 views
Coma

***Flores anunció que este jueves, viernes, o la próxima semana, se tendría el equipo para los colaboradores de salud y “satisfacer la demanda y solicitud que con mucha razón ellos tienen”.

Tegucigalpa,Honduras

La Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que la próxima, los hospitales del país serán abastecidos de insumos de protección personal para la atención de pacientes con coronavirus, ante la amenaza de los médicos residentes de retirarse de sus labores.

“Estas dos últimas semanas hemos estado abasteciendo de mascarillas, batas, botas, dentro de las posibilidades, tal vez no lo que se espera porque la verdad, este es un equipo que hay que saberlo utilizar y optimizar”, agregó.

La funcionaria explicó que están llevando un control de entrega en todos los hospitales porque en la primera semana de entrega de insumos “en un hospital se entregó más de diez mil equipos y al día siguiente no tenían nada, entiendo que se fueron para algunas casas, o no sabemos”, señaló.

Agregó que esta semana llegará un pedido de insumos de protección personal del exterior y además, la maquila del país está trabajando en la elaboración del equipo necesario.

“Esto es un desabastecimiento a nivel mundial, hemos recibido llamadas de países de Centroamérica pidiéndonos ayuda, no solo nosotros tenemos ese problema”, dijo.

Flores anunció que este jueves, viernes, o la próxima semana, se tendría el equipo para los colaboradores de salud y satisfacer la demanda y solicitud que con mucha razón ellos tienen.

“Nosotros sabemos el estrés que esto ocasiona, comprendemos definitivamente y es nuestra obligación buscar hasta en los últimos lugares del mundo este equipo de protección”, expresó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2R7dH1I
Coma