Twitter detecta y elimina redes de cuentas falsas en Honduras y otros países

2177 views

*** La cuenta de seguridad de Twitter indicó que esta no es la primera vez que Twitter toma medidas de ese tipo contra cuentas conocidas como “boots”.

Tegucigalpa, Honduras

Twitter dio a conocer este miércoles, que detectó algunas redes de cuentas falsas en varios países, entre ellos, Honduras, Egipto, Indonesia y Serbia.

“Las cuentas que hemos identificado, investigado y eliminado, formaron parte de cinco campañas distintas asociadas con cinco países: Egipto, Honduras, Indonesia, Arabia Saudita y Serbia”, señala el portal verificado Twitter Safety.

“Descubrimos que muchas cuentas no auténticas estaban accediendo a Twitter desde un único rango de IP en Honduras y retuiteando en gran medida la cuenta del presidente”, agrega.

En ese sentido, informa que “eliminamos 3,104 cuentas quedando claro que un miembro del personal creó las cuentas falsas en nombre del Gobierno”.

Asegura que “la transparencia es fundamental para el trabajo que hacemos en Twitter. Hoy, estamos actualizando nuestro archivo de operaciones de información respaldadas por el estado con algunas redes de cuentas recientes que hemos eliminado de nuestro servicio”.

Twitter añade que estas conductas “violan nuestras políticas y son un intento específico de socavar la conversación pública”.

Cabe señalar que en julio de 2019 la red de Facebook eliminó más de 1,800 cuentas de Tailandia, Rusia, Ucrania y Honduras para contrarrestar la propaganda engañosa y otros abusos de su servicio. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/39GhUQa