Empresa privada pide a municipales garantizar suministro de alimentos

602 views

*** La iniciativa privada reconoció las buenas intenciones en evitar la propagación del virus en los municipios y comunidades. 

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), pidió a los alcaldes municipales y patronatos garantizar el suministro de alimentos a la población hondureña.

Mediante un comunicado la iniciativa privada reconoció las buenas intenciones en evitar la propagación del virus en los municipios y comunidades, pero que es necesario dejar laboral aquellas empresas que suministran de alimentos, servicios y bienes esenciales a la población hondureña.

“Reconocemos y agradecemos la importante labor que está haciendo la Policía Nacional en este difícil momento que atraviesa nuestro país, resaltamos la importancia de que cada oficial de las fuerzas de seguridad pública pueda conocer con claridad las disposiciones que emite la Secretaría de Seguridad y Sinager en cuanto a la movilización y transporte de alimentos e insumos necesarios para la producción de estos”, enuncia el texto del Cohep.

Del mismo modo, el documento señala que es importante que todas las autoridades respeten las medidas del Gobierno, orientadas a evitar la propagación del Covid-19 y apegarse a los protocolos de bioseguridad que se han recomendado para aquellas empresas que en esta emergencia han tenido que laborar para garantizar los servicios y bienes esenciales a la población hondureña.

“Hacemos un enérgico llamado a los Alcaldes Municipales y a los patronatos, para que acaten las disposiciones emitidas por el Gobierno de la República en el marco de esta emergencia nacional”, agrega el comunicado, sin embargo, recalca necesario “que al mismo tiempo garanticemos el suministro de alimentos a la población hondureña”.

En texto cierra reiterando la posición del Cohep ante la pandemia, “nuestro compromiso en trabajar de forma incansable para superar esta emergencia sanitaria, por lo que le pedimos a todas las autoridades hacer lo mismo, pero en forma conjunta y tomar las mejores decisiones en beneficio de la seguridad sanitaria y alimentada de los hondureños”. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2UYAxJJ