En Turismo, “todo se vino abajo” por culpa del coronavirus

609 views
Coma

*** Desde Canaturh apuntan que más de 200 mil empleos directos están en riesgo de perderse por la crisis actual.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Canaturh, Epaminondas Marinakys

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, lamentó la situación que está enfrentando el sector turismo debido a la pandemia del coronavirus, por lo que ahora la prioridad es buscar alternativas para enfrentar la crisis.

“La verdad es que esta situación del coronavirus ha afectado la industria turística, pero no solo en Honduras, sino que también a nivel mundial”, dijo Marinakys.

“Desde principios de marzo sentimos que la situación se nos complicaba con la cancelación de aeropuertos y hoteles, luego todo se vino abajo”, complemento la fuente.

“Pero nuestra prioridad era cuidar a nuestros colaboradores para que no se contaminaran y se les ordenó quedarse en casa”, ahondó.

Desde Canaturh apuntan que más de 200 mil empleos directos están en riesgo de perderse por la crisis actual.

En esa dirección, el empresario del rubro consideró que el impacto del coronavirus en la economía es grande “por lo que dentro de la industria estamos conscientes de lo que representa este virus para la economía nacional”.

En las últimas horas, Canaturh propuso una serie de medidas en materia laboral, financiera y tributaria para mitigar el impacto que la pandemia del coronavirus ha causado en el sector turístico del país tomando en consideración que, debido a la crisis, la cadena de servicios turísticos es la industria más afectada de la economía del país, experimentando una severa contracción en sus ingresos por la cancelación del 100 por ciento de las reservas y la ausencia total de clientes, especialmente en la principal temporada del año dando como resultado pérdidas millonarias y un impacto económico irreparable.

Durante el feriado de Semana Santa se proyectaba al menos una derrama económica de mil millones de dólares en divisas y la movilización de 3 millones de turistas. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/39F2Ke5
Coma