Expresidente Zelaya estuvo aislado “yo creo que a mi me pegó coronavirus”

598 views

***Sin embargo nunca reportó esta condición a las autoridades sanitarias por lo que nunca se contactó a las personas que estuvieron en vuelo con el o con otro tipo de contacto.

Tegucigalpa, Honduras

El ex presidente Manuel Zelaya confesó que “yo creo que a mí me pegó esa cosa (Covid 19) porque estuve 15 días con tos seca, dolor fuerte en el cuerpo y no me dio temperatura”.

“Yo vengo de Europa, vengo de Bruselas (Bélgica) estuve en el Parlamento Europeo en medio de la crisis (del Covid 19)”, afirmó.

Dijo que “yo no ni me imaginaba de la crisis que estaban viviendo”.

“Cuando llegué allá supe de la crisis que estaban viviendo”, agregó el coordinador del partido Libertad y Refundación (LIBRE).

“Yo creo que a mí me pegó esa cosa (Covid 19) porque estuve 15 días con tos seca, una tos seca, y dolor fuerte en el cuerpo, pero nunca me dio temperatura”, sostuvo Zelaya por la vía telefónica en el foro Contrapunto que transmite Radio América.

Dijo que tomó una medicina que se llama Vick Fórmula 44, “que hace como un trago de alcohol”.

Agregó que antes de entrar al Parlamento “me empiné como medio bote y otro medio a la salida”.

Aclaró que uno se lo debe tomar en una semana, “pero yo me lo tomé en un día y no ven que me curé del tal corona”.ex

Aseguró que al venir de allá “estuve en cuarentena 17 días que son en los que puede reproducirse el virus”.

Expresidente Manuel Zelaya Rosales

Sin embargo nunca reportó esta condición a las autoridades sanitarias por lo que nunca se contactó a las personas que estuvieron en vuelo con el o con otro tipo de contacto.

Zelaya afirmó que ya “tengo un mes de haber venido y fue negativa la situación”.

Sostuvo que la cuarentena a la que se sometió fue voluntaria, porque “como vine de allá de Bruselas y pasé por Frankfurt, Alemania, donde están infectados”.

Reveló que tuvo cuidado con la familia “y les dije que vengo de allá y vamos a esperar 17 días, estuve bastante alejado, fui a Olancho y estuve en algunas propiedades, en varios departamentos donde tengo amigos”.

“Pero no me entró fuerte, pero si me dio una tos ronca que la tuve como ocho a diez días, pero se me quitó”, agregó.

Sugirió tomar la Fórmula 44 y verán “que se les va a quitar, aunque no sé qué laboratorio la hace, pero es buenísima”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2wbPgZF