Honduras ha gastado L. 1,700 millones por emergencia del Covid-19: Finanzas

739 views
Coma

 ***Tábora añadió que las autoridades están concentrados en la epidemia “porque tenemos que salir vivos”.

Tegucigalpa,Honduras
Ministra de Finanzas, Rocío Tábora

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, dijo que al menos 1,700 millones de lempiras se han gastado del presupuesto aprobado para la emergencia nacional por coronavirus,

“Con este dinero se han comprado 600 ventiladores y también se ha hecho transferencias a las municipalidades para el operativo de Honduras Solidaria”, manifestó.

Agregó que “normalmente el promedio de recurso se reciben L 177 millones diarios, en estos días solo se reciben unos 87 millones hemos estado recurriendo con medidas de contención y re orientacion a fondos del presupuesto”.

Tábora apuntó que la evolución de la pandemia requiere recursos que no tenemos, los fondos servirán para lo que se viene además de la re activación económica del país tras la crisis.

Así mismo expresó que buscan obtener los mejores precios y artículos para abastecer los centros médicos, estamos compitiendo para comprar artículos e insumos médicos y posteriormente para traerlos.

Finalmente señaló que L 1,304 millones salieron de la re-orientación del presupuesto general de la república.hondudiario/AB

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/39I7vU9
Coma