Medico hondureño logra donación de ventiladores para pacientes con Covid-19

453 views
Coma

***Castellanos informó que el donativo se logró con el hospital de la universidad de Massachusetts, EEUU, lugar donde labora.

Tegucigalpa,Honduras

El neumólogo hondureño residente en Estados Unidos, Plutarco Castellanos, informó que junto a junto al Mass Lung & Allergy, PC de Massachusetts, lograron la donación de 34 respiradores para atender pacientes de coronavirus en el país.

Los 34 ventiladores, son del tipo portátil, con un peso aproximado a las 15 libras cada uno y que fueron enviados al país hace dos días luego de varias gestiones realizadas en conjunto con las autoridades de Honduras.

“Se enviaron hace dos días, por lo que yo calculo que estarán llegando la próxima semana tipo martes o miércoles”, apuntó.

‘No solo son los ventiladores los que estamos donando, también todo tipo de mangueras que van conectadas a los ventiladores’, agregó.

Indicó que “yo básicamente se los pedí, le dije miren en mi país hay una gran necesidad de este equipo, y eso fue antes de la epidemia que tenemos ahora con el coronavirus”.

Asimismo, detalló que aunque se trata de ventiladores usados, se encuentran en perfecto estado y buen funcionamiento, listos para ser distribuidos o colocados en los lugares que las autoridades de Salud Pública estimen conveniente debido a la emergencia sanitaria.

Castellanos expresó su preocupación por la pandemia en nuestro país y agregó que el Covid-19, es un virus muy agresivo y contagioso, debido a ello quizás el 80por ciento de los pacientes contagiados van a tener síntomas de una gripe muy fuerte pero el 20 por ciento restante, desarrollará problemas más serios como ser neumonía o en el peor de los casos insuficiencia respiratoria.

‘En los pacientes que desarrollan insuficiencia respiratoria aguda, es donde básicamente los respiradores le salvarían la vida, porque ya es una situación que los pacientes ya no pueden respirar por sí mismos’, expresó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2UXKLdA
Coma