Operativos para verificar precios en mercaditos y pulperías de la capital

354 views
Coma

***Las inspecciones se efectúan en cumplimiento al acuerdo No. 027-2020, dónde se decretó el congelamiento de productos que conforman la canasta básica.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional de manera conjunta con el Ministerio Público (MP), realizan operativos de inspección para descartar incrementos en los productos de la canasta básica y medicamentos que son utilizados para combatir el Covid-19, con el propósito de proteger la economía de los capitalinos durante la crisis sanitaria.

Las inspecciones se efectúan en cumplimiento al acuerdo No. 027-2020, dónde se decretó el congelamiento de productos que conforman la canasta básica.

Las operativos de este viernes, se llevan a cabo en pulperías y mercaditos de diferentes barrios y colonias; extendiéndose a carnicerías y puestos de abarroterías ubicados en los mercados de la capital.

Asimismo, los equipos visitaran farmacias que supuestamente han elevado precios en los medicamentos utilizados para combatir los efectos del Covid-19 y el dengue.

Todos los establecimientos en los que se encuentre indicios de que están incumpliendo la ley, serán citados para que se presenten en los próximos días ante las autoridades competentes.

Los trabajos de inspección están a cargo del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fiscalía de Protección al consumidor del Ministerio Público.

Es importante que la población tenga presente, que la Policía Nacional trabaja por su bienestar y seguridad, por lo que se estarán desarrollando operativos de supervisión y control de manera permanente. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2UWWg4Q
Coma