Villanueva declara cierre total del municipio para evitar más contagios y muertes  

342 views
Coma

*** Villanueva se ha perfilado como el foco del contagio de la enfermedad en el país, registrando cinco muertes por el virus en ese municipio del norte de Honduras. 

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de Villanueva, Cortés, Walter Perdomo, anunció este viernes el cierre total del municipio debido a que este es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus en Honduras.

Hasta el momento en Villanueva se ha perfilado como el foco del contagio de la enfermedad en el país, registrando cinco muertes por el virus en el sector.

“Hemos estado planteando y analizando esa posibilidad, es una situación bastante difícil debido a la diferente institucionalidad que tenemos en nuestro municipio, pero estamos en una alianza con los patronatos con las comunidades para cerrar el municipio, y de esa forma, contener la ola de infección que hemos tenido”, declaró Perdomo.

Es de mencionar que el departamento de Cortés reporta hasta el momento 141 infectados de los cuales 9 ya han muerto por Covid-19, 5 de ellos en el municipio de Villanueva.

 “Esto se nos puede ir de las manos, pero creo estamos a tiempo para limitar el número de muertos”, advirtió el edil.

Explicó que durante el cierre del municipio las empresas locales productoras de alimentos y aquellos que transporten víveres serán los únicos autorizados para circular, esto para no dejar sin comida a la población.

“El resto de la población tendrá que encerrarse y ante eso las autoridades municipales buscan la manera de cómo suplir alimentos para al menos 30 días con el fin de tener una cuarentena verdadera”, finalizó Perdomo. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3dUBUSj
Coma