Wuhan alerta sobre un posible resurgimiento de brote de Covid-19

420 views
Coma

***El máximo dirigente de la ciudad de Wuhan (China) vuelve a alarmar a los ciudadanos sobre el riesgo de un rebrote de la pandemia de coronavirus en la localidad.

Tegucigalpa,Honduras

La máxima autoridad de China, Wang Zhonglin, ha advertido este viernes que existe un elevado riesgo de repunte de la epidemia del coronavirus en la localidad y ha alentado a los vecinos a mantener las medidas de prevención y de control, evitando salir innecesariamente de casa.

Sus declaraciones se han producido después de que Wuhan la ciudad china en la que se originó la pandemia mundial del nuevo coronavirus ha empezado a levantar las restricciones de la cuarentena, después de una semana sin detectar ningún nuevo contagio.

La Comisión Nacional de Salud de China ha confirmado este viernes que 29 nuevos casos importados de Covid-19 se han registrado en la parte continental del país asiático en las últimas 24 horas, lo que eleva a 870 la cifra total de infectados llegados de fuera.

En el país ya solo permanecen activos 2402 casos, después de que se recuperaran 76 736 personas y fallecieran 3326.

Para evitar contagios importados del virus, el Gobierno de Pekín mantiene la prohibición indefinida de entrada de personas extranjeras al país para frenar los casos de viajeros procedentes del extranjero.hispantv/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/34cNMuz
Coma