El continente americano concentra el 40% de los afectados por coronavirus

288 views
Coma

***Estados Unidos supera los 7.000 muertos y Brasil llega a 359 , México sube a 60 fallecidos.

Tegucigalpa,Honduras

América concentra el 40 por ciento de la pandemia mundial frente a Europa que acumula más del 51 por ciento. Sin embargo, el aumento diario es más rápido aquí, casi parejo en ambas partes del mundo.

Estados Unidos superó el viernes los 7.000 fallecidos y es el foco rojo del continente mientras que en América Latina, Brasil, con 359 fallecidos acumulan el mayor número de casos.

Las repercusiones políticas también cimbran Bolivia o Ecuador, tras el escándalo de los cadáveres en la calle que golpea la imagen de Lenín Moreno.

En México la cifra de muertes ha ascendido el viernes por la noche a 60. En el país sigue vigente un confinamiento parcial y voluntario- con comercios cerrados- hasta el 30 de abril.

En los Estados fronterizos como Baja California, Nuevo León o Tamaulipas viven con miedo el aumento de casos en EE.UU y las autoridades han pedido a sus migrantes “que no vengan en Semana Santa”.

En países como Perú, Panamá o Bolivia la cuarentena es más estricta y los gobiernos lidian con la contingencia sanitaria y el temor a protestas o saqueos.elpaís/hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3bRFFGC
Coma