Murió el ex presidente nacionalista Rafael Leonardo Callejas en EEUU

1123 views
Coma

**** El ex mandatario nacionalista estaba en Estados Unidos donde  se le seguía un juicio por el escándalo de corrupción internacional ligado a la FIFA.

Tegucigalpa, Honduras

En un hospital de Atlanta, Estados Unidos, murió este sábado el ex presidente nacionalista Rafael Leonardo Callejas, a los 76 años de edad, de un paro cardíaco, informaron familiares.

Se dijo que el ex mandatario fue ingresado ayer viernes a un hospital tras sufrir una dolencia cardíaca pero falleció este sábado en horas de la mañana, considerando que desde el año pasado fue diagnosticado con leucemia y sometido a una trasplante de médula ósea, con resultados favorables aparentemente en un proceso de recuperación.

Callejas de reconocido carisma popular, tras dejar la presidencia de la república se vinculó a la dirigencia del fútbol en la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), donde le ligó a Concacaf y a la FIFA, donde al final, un tribunal de justicia de Estados Unidos, le enjuició por corrupción y extraditado a ese país, donde permanecía como reo en libertad condicional.

Su primo Ramón Castillo, auto denominado líder del Movimiento Nacionalista Rafael Callejas (MONARCA) en el Partido Nacional, era el vocero e informante sobre el estado de salud del ex mandatario cuando se confirmó su enfermedad y de su deceso oficialmente.

Tras la muerte del líder, varios dirigente del Partido Nacional salieron públicamente a mostrar su pesar y solidaridad a la familia del ex mandatario, a quien se le reconoce de muchas acciones públicas en favor de los hondureños.

Por el momento no se sabe sobre el proceso o trámites de repatriar el cuerpo del ex presidente Callejas al país, como también se desconoce que pasará  a su arribo, considerando las medidas adoptadas por el gobierno enmedio de esta emergencia por el Covid-19, donde se ha ordenado que no se permitirá la velatoria de ninguna personas, sea su fallecimiento por el coronavirus u otra enfermedad y que en su sepelio sólo se permitirán apenas 15 personas de sus familiares cercanos. MO/ hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3dUJyMD
Coma