SPS contará con laboratorio para detectar coronavirus

324 views
Coma

***Es importante decir que desde Salud utilizamos no menos de 20,000 equipos de protección diario, eso implica que tenemos que redoblar esfuerzos ya que el desabastecimiento es a nivel mundial, apuntó Flores.

Tegucigalpa,Honduras

La Ministra de Salud Alba Consuelo Flores informó, que el Gobierno, instalará un laboratorio para detectar coronavirus y un equipo especializado para realizar el diagnóstico rápido en San Pedro Sula.

“Terminamos de trasladar un equipo de laboratorio esto con esfuerzos con la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG) que presto un equipo especializado para realizar pruebas en tiempo real a través del método PCR, esto aliviará un poco la carga que tiene el Laboratorio Nacional de Virología”, agregó.

Señaló que esta semana lo dejamos preparado con el equipo técnico para que todas las pruebas laboratoriales del litoral norte y occidente puedan realizarse esas pruebas en SPS y no vengan hasta Tegucigalpa.

La funcionaria agregó “seguimos en la búsqueda de más equipo especializado para trasladar un laboratorio en Atlántida y otro en el sur”, “estamos en ese proceso, por ahora en el norte podremos tener una respuesta más oportuna y rápida”.

Asimismo, indicó que el “Laboratorios de la empresa privada también nos han ofrecido sus equipos y será la próxima semana que tendremos esta disponibilidad para apoyar al Laboratorio Nacional de Virología, esto permitirá a la Secretaria de Salud tomar decisiones más rápidas para el manejo de los pacientes y medidas de contención que tenemos que hacer con todos los municipios del país”.hondudiario.

 

URL Corta: https://bit.ly/39HUbiD
Coma