Más de L.2,000 millones se han gastado en emergencia sanitaria; casi 500 en ultimas horas

728 views
Coma

***Mientras, 355 millones han sido utilizados en la operación “Honduras Solidaria”, otros 65 millones de lempiras se ha usa en recurso humano y 5,2 millones en otras obras.

Tegucigalpa,Honduras

La Secretaría de Finanzas (Sefin), por medio de en su portal web, informó que unos dos mil millones de lempiras habría invertido el gobierno de Honduras en la lucha contra el coronavirus.

De acuerdo a la información, hasta el 3 de abril se han ejecutado 2 mil millones 195 mil lempiras, dinero que ha sido utilizado para la compra y distribución de alimentos, compra de equipo médico y transferencias municipales.

La mayoría del presupuesto ha sido utilizado para la compra de equipo médico con mil 769 millones de lempiras.

Sin embargo, las compras que el Sefin ha hecho oficiales en su portal, detallan precios de algunos insumos que parecen estar sobrevalorados en la compra. Por ejemplo, las mascarillas N95 antes de la pandemia se compraban a un dólar, en la actualidad, en la curva más compleja de la pandemia, el precio internacional es de 3.57 dólares.

Sefin dice que el precio unitario de cada mascarilla es de 190.00 lempiras, es decir, unos 7.60 dólares. Es decir, uno 127 por ciento más del precio común internacional.

El pasado viernes 3 de abril Sefin informo que al menos 1,700 millones de lempiras se han gastado del presupuesto aprobado para la emergencia nacional por coronavirus.hondudiario.

 

 

https://hondudiario.com/2020/04/03/honduras-ha-gastado-l-1700-millones-por-emergencia-del-covid-19-finanzas/

URL Corta: https://bit.ly/34d2d1E
Coma