Bombero hondureño fallece por Covid-19 en España

294 views
Coma

***Unos 10 hondureños han muerto en ese país europeo, a causa del Covid-19 que mantiene en alerta al mundo entero.

Tegucigalpa, Honduras

El vocero del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Óscar Triminio, informó este lunes, que uno de sus miembros falleció a causa del Covid-19 en España.

La víctima pertenecía a las compañías de Bomberos voluntarios en la capital hondureña. Tenía 15 años de pertenecer a la institución.

Identificado como Mario López, el voluntario de la benemérita institución encontraba de visita en casa de unos familiares en Madrid, donde había llegado siete meses atrás.

Estuvo seis días con problemas respiratorios y fue contagiado de covid-19 por uno de sus familiares. Lastimosamente no resistió a la enfermedad y se reportó su fallecimiento.

“Él comenzó a tener problemas de respiración, uno de sus pulmones totalmente afectado y estuvo seis días luchando de su enfermedad”, mencionó Triminio.

En sus redes sociales, la institución dio a conocer la noticia: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del Caballero Bombero Mario López hecho que acaeció en España, El Bombero Mario López se desempeño por muchos años en las Compañías de Bomberos Voluntarios en Tegucigalpa”.

Unos 10 hondureños han muerto en ese país europeo, a causa del Covid-19 que mantiene en alerta al mundo entero. España registra ya 135.032 contagiados por coronavirus y 13.055 muertes. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bVxSHB
Coma