Capitalinos sin temor atiborran mercados en busca de alimentos

495 views
Coma

*** También emplean el tiempo en visitar supermercados, realizar retiros bancarios y compra de combustibles. 

Tegucigalpa, Honduras

Los mercados de Comayagüela amanecieron este lunes atiborrados de personas que buscar abastecerse de alimentos durante la cuarentena que se mantiene por el coronavirus.

El Gobierno mantiene la disposición de que los días lunes, miércoles y viernes cierto segmento de la población pueda circular de acuerdo a la terminación del número de su tarjeta de identidad.

En ese sentido, los capitalinos han aprovechado para conglomerarse en los mercados y comprar alimentos para sus familias.

También emplean el tiempo en visitar supermercados, realizar retiros bancarios y compra de combustibles. 

En el mercado Perisur de la capital, consumidores realizan sus compras de manera ordenada, orientados por el personal de la Gerencia de Orden Público y la Gerencia de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), para prevenir el Covid-19.

Por otro parte, la gran cantidad de personas que llegaron al mercado Zonal Belén hizo que la Policía Militar del Orden Público (PMOP) tuviera que utilizar medidas para dispersar tanto a compradores como vendedores.

De igual manera se reportó que los mercados de la Quinta y Sexta Avenida, Colón, Las Américas y San Isidro están abarrotados de personas pese a la amenaza del Covid-19.

Como se observa en las imágenes, la mayoría de los ciudadanos que llegan a comprar en esos lugares no portan mascarillas, ni cumplen con las recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus que ya le ha quitado la vida a 22 personas en el país.

En de mencionar que, desde el inicio de la cuarentena, las autoridades han tenido serios problemas para intentar controlar la llegada de personas y la actividad comercial de los mercados. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3aIUVoZ
Coma