Centro Cívico Gubernamental será utilizado para pacientes con Covid-19

468 views
Coma

***Dijo que, en dicho centro, diariamente se pueden atender hasta tres mil personas o mil 200 personas que pueden ser internados.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, anunció este lunes, que el Centro Cívico Gubernamental (CCG), fue inspeccionado por personal del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para poderla adaptar y atender pacientes de Covid-19 en el país.

“El Centro Cívico Gubernamental es del pueblo hondureño. Tal y como lo ordené, equipos técnicos supervisaron sus instalaciones para ver cómo se adapta para atender pacientes de Covid-19”, mencionó a través de sus redes sociales.

En ese sentido, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, informó la medida que podría albergar más de mil pacientes de esta enfermedad.

“Se hizo una supervisión de los edificios que están listos y podemos utilizar para llevar pacientes que tengan sospechas o se han declarado positivo del COVID-19”, declaró Rubí.

En dicha supervisión también estuvo el Colegio de Arquitectos, Secretaría de Salud y sociedad civil.

Asimismo, dijo que, en dicho centro, diariamente se pueden atender hasta tres mil personas o mil 200 personas que pueden ser internados.

El funcionario mencionó que el Estado está haciendo una evaluación del personal médico y de enfermería antes de ser contratados y se pongan a disposición. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/34mmTED
Coma