Coronavirus obliga a vivir las “dos caras” de la Semana Santa desde casa

1120 views
Coma

*** Los fieles hondureños deberán seguir a través de su fe y desde sus hogares cada unas de las celebraciones de la Iglesia que recuerdan, la muerte y resurrección del Hijo de Dios.

Tegucigalpa, Honduras

El Coronavirus (Covid-19) golpeó con fuerza las “dos caras” de la Semana Santa, desde los  que la utilizan para vacacionar, visitando el mar y la playa, hasta los que año con año son parte de las celebraciones religiosas organizadas por la Iglesia Católica.

En tal sentido, la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), anunció que se ha decidido celebrar los diferentes actos religiosos sin la participación presencial de la feligresía católica, añadiendo que durante los días santos se transmitirán por las redes sociales, así como en los medios habituales de la Iglesia, las misas celebradas y demás actividades sagradas programadas durante los próximos 7 días.

Bajo el mismo orden de ideas, la Casa de Dios pretende que las familias hondureñas se conviertan en una Iglesia doméstica y vivir todas las celebraciones desde casa.

Lo anterior, es conforme a las disposiciones de las autoridades y queriendo fortalecer la lucha contra el Covid-19 evitando más contagios, de una enfermedad que ya ha cobrado la vida de 22 personas a nivel nacional.

Celebraciones como las Santas Eucaristías, la Santa Cena del Señor, la Celebración de la Pasión de Cristo, el Camino de la Cruz, el Santo Entierro, la Vigilia Pascual y la Misa de domingo de Pascua, no contaran con la presencia de miles de feligreses como se acostumbra desde tiempos inmemoriales.

Es de mencionar que las famosas alfombras de aserrín que adornan las calles del centro de la capital y de varias ciudades del país, fomentando el turismo religioso, también dejaran de llevarse a cabo.

Lo anterior no es solo a nivel nacional, el mundo vive confinado y de igual manera deberán ver desde sus hogares todas las actividades que se desarrollan desde el Vaticano, mismas que ya han comenzado y han marcado un hito en la historia sin la presencia de personas.

Los fieles hondureños deberán seguir a través de su fe y desde sus hogares cada unas de las celebraciones de la Iglesia que recuerdan, la muerte y resurrección del Hijo de Dios.

Del mismo modo, la Iglesia Católica hondureña manifestó que, ante las noticias que embargan con tristeza al mundo por el coronavirus, los hijos de Dios están llamados a reflexionar desde la intimidad de sus hogares e invitando a la población a quedarse en casa para evitar la propagación del virus.

Además, la Casa que representa a Dios en la tierra, insta a vivir de una manera especial la Semana Santa en clave de fraternidad con todos los afectados por la crisis del coronavirus.

No canceles tu viaje, reprográmalo

Por otro lado, el turismo hondureño se ha visto marginado debido a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus en plena temporada alta.

Pueblos turísticos vacíos, playas desiertas, hoteles sin huéspedes, comercios cerrados, aviones y cruceros que ya no llegan han sido las consecuencias de la pandemia.

El Covid-19 golpeó al rubro donde más le duele, en la temporada donde más generación de divisas produce el sector, hundiendo a empresas en la incertidumbre de no saber si podrán seguir operando cuando pase la pandemia.

Sin embargo, en estos tiempos que se debe permanecer en casa, resulta más fácil planear los viajes y Honduras cuenta con todos los ingredientes para disfrutar de las mejores vacaciones, desde las más hermosas playas hasta los Pueblos con Encanto.

Es la oportunidad perfecta para agendar y organizar ese viaje que siempre se ha querido hacer, y desde ya se puede comunicando con los hoteles o tour operadoras para ver las mejores opciones.

En ese sentido, también se recomienda que de tener reservaciones no es necesario cancelarlas ya que esto afecta negativamente a los negocios y por ende a sus trabajadores, lo mejor puede que se puede hacer es reprogramar para otra ocasión.

Desde sus redes sociales diferentes organizaciones que promueven el turismo, como la Agencia de Promoción Turística de Centro América (CATA) promueven la campaña; No canceles tu viaje, reprográmalo, en un esfuerzo por mitigar el impacto del coronavirus en la industria sin chimenea.

Bajo esa dirección, los más recomendable sería visitar locales y lugares 100 por ciento hondureños para poder aportar y reactivar la economía del país.

Mientras que el Gobierno proyectaba una derrama económica de 7 mil millones de lempiras durante Semana Santa, lo que ha llevado a las autoridades del sector a buscar soluciones y “ser creativos y trabajar en conjunto para fortalecer el turismo”. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2xSeLQc
Coma