“El uso de mascarillas es obligatorio, no opcional”: Presidente Hernández

450 views

***“El uso de las mascarillas pueden salvar vidas”, manifestó.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, estableció el uso obligatorio de las mascarillas a nivel nacional con el objetivo de disminuir la propagación del coronavirus.

“El uso de mascarillas es obligatorio, no opcional”, advierte; porque las mismas pueden salvar la vida de los hondureños, agregó.

“Necesitamos lograr que todos, sin excepción de nadie, usemos mascarillas, entre más se usan, menos posibilidades que se extienda el virus, menos contagiados, menos muertes”, dijo Hernández.

“Pido todos los hondureños, a todos los ciudadanos a que nos ayuden a cumplir el 100 por ciento de esta nueva política que comienza mañana, el uso de la mascarilla es obligatorio, no es opcional”, agregó.

Asimismo, dijo que la industria de la maquila confeccionará de manera obligatoria mascarillas e insumos médicos de protección.

De la misma manera, lo hizo con la industria de las Fuerzas Armadas, quienes crearán herramientas de protección para el personal de salud.

Finalmente informó que han creado fondos de emergencia para la compra de mascarillas a nivel nacional e internacional y que están solicitando a países socios que donen mascarillas.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3aIztAt